lunes, 4 de noviembre de 2013

Navidad italiana

Las celebraciones se inician con la Festa di San Nicola el 6 de diciembre, brindando homenaje a San Nicolás, el santo patrón de los indefensos, varias veces asociado con los niños. 
En muchos pueblos de Italia, se celebra mediante una misa en la mañana, una comida en familia y luego el reparto de algunos regalos.

Las fiestas de Navidad en Italia se prosiguen con el tradicional cenone (la gran cena), la noche del 24 de Diciembre, se reúne a la mesa toda la familia. La cena comienza con los antipasti (entremeses) a los que siguen los espaguetis con almejas, el pescado, las verduras, fruta fresca y el turrón. La noche de San Silvestre (31 de Diciembre) se comen lentejas sobre todo en la zona de Roma, porque dice la tradición que quién las come contará con dinero todo el año. Los romanos y los napolitanos al llegar las 12.00 p.m arrojan los trastos viejos como símbolo de acabar con el pasado y dar paso a un nuevo año. A los niños, los juguetes se los trae el 24 de diciembre por la noche Papá Noel y el 5 de Enero se los trae una bruja buena llamada "befana" que vuela sobre los tejados montada en una escoba.   





No hay comentarios:

Publicar un comentario